El extintor de agua + aditivo AFFF, también conocido como extintor de espuma, es una herramienta indispensable para la prevención y extinción de incendios en todo tipo de lugares, desde hogares y vehículos hasta empresas y edificios. El extintor de espuma AFFF es muy recoendable en cocinas ya que tiene una gran eficacia para fuegos de Clase F (grasas y aceites). Este tipo de extintor utiliza espuma AFFF para extinguir el fuego, creando una capa de espuma que cubre el fuego y lo priva del oxígeno que necesita para seguir ardiendo. Los extintores de AFFF son portátiles y fáciles de manejar, lo que los convierte en una muy buena opción para aquellos que buscan una manera efectiva de proteger su propiedad. Además, cumplen con la normativa de seguridad y son recargables y mantenibles para asegurar su correcto funcionamiento. Al comprar un extintor de AFFF, es importante elegir una marca fiable y de calidad para garantizar su eficacia en caso de emergencia. En Mundoextintor.com podrás encontrar toda la gama de extintores de espuma AFFF ¡No arriesgues tu seguridad y adquiere ya un extintor de AFFF!
Agua + Aditivo AFFF: Significa Espuma Formadora de Película Acuosa en inglés (Aqueous Film-Forming Foam). AFFF es una mezcla de agua y estabilizadores de espuma que crean una capa de espuma gruesa sobre el combustible, separándolo del oxígeno y suprimiendo el fuego. Tiene una eficacia para las Clases de Fuego A,B y F.
A : Sólidos inflamables; maderas, telas, papel, cartón etc.
B : Líquidos inflamables o sólidos licuables, tales como plásticos y derivados.
F :Grasas y aceites.
Nitrógeno: Es un gas incoloro, inodoro e inerte. Hace la función de gas impulsor, es decir presuriza el recipiente impulsando al exterior el Agua + aditivo AFFF.
¿COMO SE USA UN EXTINTOR DE ESPUMA AFFF?
1-Verificar el tipo de fuego: es importante asegurarse de que el fuego sea del tipo de líquidos inflamables que puede apagar el AFFF. No use AFFF en incendios de clase C (equipos eléctricos energizados) o D (metales combustibles).
2-Retire el pasador de seguridad y apunte la boquilla del extintor hacia la base del fuego.
3-Presione la palanca del extintor para descargar el contenido de AFFF. Si el fuego no se apaga inmediatamente, mueva la boquilla de lado a lado para cubrir el área completa del fuego.
4-Después de descargar el extintor, verifique que el fuego se haya apagado completamente antes de abandonar la zona.
AGUA + AFFF: Es un agente extintor compuesto por agua + aditivo AFFF sintético , la suma de estos dos componentes forman un espumógeno muy eficaz para fuegos de clase A, B, C y F. Consigue una extinción muy rápida especialmente en aplicaciones por pulverización, y aporta una excelente protección frente a la re ignición.
- A : Sólidos inflamables; maderas, telas, papel, cartón etc.
- B : Líquidos inflamables o sólidos licuables, tales como plásticos y derivados.
- C : Gases inflamables.
- F : Fuegos en cocinas.
Nitrógeno: Es un gas incoloro, inodoro e inerte. Hace la función de gas impulsor, es decir presuriza el recipiente impulsando el AGUA + AFFF.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades