Marca: Cofem
Detector de humos doméstico autónomo para detección de incendios, con alarma acústica. Requisitos de instalación: Centro del techo (no instalar a menos de 10cm de las paredes). Instalación mínima recomendada: Al menos 2 detectores por casa. Al menos 1 detector por planta. Zonas de instalación recomendadas: Pasillo separador fuera de los dormitorios abiertos. Dormitorios normalmente cerrados. En el techo antes de comenzar una escalera. Sala de estar, comedor, buhardilla, etc. Posibilidad de adaptar zócalo salida relé certificado EN54 alimentado 110/220 v. En el precio del detector no incluye zocalo, consultar precio. p
Características
Sensibilidad al humo 0.08~0.15 db/m
Sensibilidad a la temperatura 57ºC (en modelo con sensor de temperatura)
Corriente en reposo 8 ?A
Corriente en alarma 15 mA
Temperatura 0ºC a 50ºC
Humedad 0 a 95% HR
Nivel de alarma acústica 85 dB / 3 m
Dimensiones Ø105 x 30 mm
Salvar vidas. La importancia de instalar detectores de humo en el hogar
Los detectores de incendio autónomos son dispositivos capaces de advertirnos sobre la posible presencia de un incendio en su fase inicial. Este tipo de aparatos cuentan con una serie de ventajas importantes que los hacen totalmente independientes y muy útiles en ciertos espacios:
¿Cómo funcionan?
Su funcionamiento es simple, los detectores autónomos normalmente funcionan con una tecnología fotosensible, por la cual, un sensor óptico detecta la presencia de humo y esto dispara la alarma sonora.
¿Cuál es el preciode un detector autónomo? ¿Es caro?
NO. Aunque los precios varían, los más sencillos, pero que son los más prácticos para su uso en viviendas o pequeños negocios no resultan un desembolso importante.
¿Su instalación es complicada?
La configuración y puesta en marcha de estos sensores es muy sencilla y puede realizarla cualquier persona en pocos minutos. Basta con adherirlos al techo de la habitación donde vaya a instalarse, ya sea con tornillos o pegándose (por ejemplo, con silicona). Ojo a como lo instalamos porque ante un posible cambio de batería, ha de poder desenroscarse sin problemas para cambiar la pila.
¿Dónde instalarlos?
Estos detectores están diseñados para entornos domésticos. Destaca su uso sobre todo en apartamentos turísticos, dado que, en otros países de nuestro entorno, sobre todo en Europa, estos detectores son muy populares y habituales. Particularmente recomendamos su instalación en viviendas donde viven personas fumadoras o aquellas en las que residen personas mayores, como sistema de protección. No se recomienda su instalación en cocinas porque el humo al cocinar puede hacerlos saltar, pero sí es muy recomendable en salones o habitaciones donde por ejemplo podemos tener estufas o braseros.
Si tiene alguna duda al respecto no dude en consultarnos.